Comunidad de Mujeres

Formación -Acompañamiento- Apoyo Mutuo- Autoconocimiento- Autocuidado- Autonomía- Autoestima

¿Qué es el Laboratorio del Amor?

Es una comunidad de mujeres virtual fundada por Coral Herrera Gómez en el año 2015.  Es un espacio de formación y acompañamiento en el que investigamos y construimos las herramientas que necesitamos para liberarnos y empoderarnos. Es una una red de apoyo mutuo para trabajarnos juntas el tema del amor y las relaciones de pareja.

Es un espacio sororario en el que entramos y salimos con total libertad, permanecemos el tiempo que queremos, y tratamos de disfrutar al máximo el tiempo que estamos juntas.

La Comunidad es una red social de mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones, orientaciones sexuales y a todas nos une el deseo de sufrir menos, y disfrutar más del amor.

En el Laboratorio compartimos nuestras experiencias personales, aprendemos unas de otras, elaboramos herramientas, nos acompañamos en nuestros procesos, y nos juntamos virtualmente una vez al mes para vernos en directo.

El resto del tiempo no hay horarios: tú trabajas a tu ritmo, le dedicas el tiempo que quieras, permaneces con nosotras los meses que te apetezcan, te organizas a tu manera.

Trabajamos desde lo personal, y desde lo político: analizamos el amor desde el feminismo con el deseo de transformar el amor. Es un trabajo individual y colectivo para transformar también el mundo en el que vivimos: queremos reinventarnos el amor para que no duela.

Estamos haciendo la Revolución Amorosa, trabajando desde el autoconocimiento, el autoamor y la autocrítica amorosa para aprender a querernos más y mejor a nosotras mismas.

Estamos elaborando colectivamente una Ética Amorosa que nos permita disfrutar del amor desde el buen trato, la igualdad y la libertad, y el compañerismo.

Estamos aprendiendo  a cultivar nuestras redes de cuidados y apoyo mutuo para tener más amor en nuestras vidas, y para expandirlo más allá de la pareja.

Y todos estos aprendizajes van dando sus frutos, ¿quieres saber más sobre la Comunidad del Laboratorio del Amor?

 

Beneficios de apuntarse al Laboratorio del Amor

- Te quedas como nueva: te desmitificas, te despatriarcalizas, te desmontas a ti misma, y desaprendes todo lo que te enseñaron sobre el amor.
- Vas a conocerte mucho mejor, gracias al autoconocimiento y al método de la autocrítica amorosa. Tu relación contigo misma empieza a ser más placentera.
- Dejas de trabajarte el amor a solas, y pasas a hacerlo en compañía de mujeres de todos los países hispanoablantes.
- Dejas de sentirte un bicho raro y te das cuenta de que lo que te pasa a ti, le pasa a muchas mujeres.
- Te atreves a imaginar una vida mejor: dejas de sentir que estás condenada a pasarlo mal, a sufrir, y a tropezar cien mil veces en las mismas piedras.
- Te liberas de los miedos, de la culpa, del ego, de la dependencia... en buenas compañías.
- Aprendes a cuidarte con amor del bueno,  y a trabajar para ser mejor persona, y para sufrir menos, y disfrutar más
- Aprendes a  cuidar tus relaciones y a cuidar a tus amores, y a tener herramientas para resolver conflictos sin sufrir y sin hacer daño a los demás
-Aprendes a disfrutar de la soledad,  y a confiar más en tí misma
- Empiezas a tener claro lo que quieres para ti, y lo que no quieres, y comienzas a tomar decisiones para hacer los cambios que necesitas. 
-Empiezas a defender y a reivindicar tu derecho a vivir una Buena Vida.

¿Qué hacemos en el Laboratorio del Amor? 

- Analizar nuestra cultura romántica y desmontar sus estructuras tradicionales para inventar e imaginar otras formas de querernos y organizarnos.

- Aprender a gestionar emociones y adquirir herramientas para sufrir menos, y disfrutar más del amor.

- Conocernos mejor a nosotras mismas, y hacer frente a los miedos (los propios y los colectivos).

- Acompañarnos en el proceso individual que cada una llevamos a cabo.

- Despatriarcalizar el amor, aprender a relacionarnos sin luchas de poder y sin jerarquías: de igual a igual, de tú a tú.

- Liberarnos de las represiones emocionales y sexuales que heredamos a través de la educación patriarcal.

- Poner en común experiencias personales del pasado y del presente.

- Construir una ética amorosa basada en el amor del bueno: diverso, igualitario y pacifista.

 

 

¿Cómo funciona el Laboratorio?

En el Laboratorio trabajamos un tema cada mes. Entre todas vamos aportando materiales, aprendizajes, vivencias personales, ideas, dudas, conocimientos, anécdotas, lecturas y recursos para profundizar en el tema. Además, nos acompañamos en nuestros procesos personales a diario en el Foro de la Comunidad, y proponemos nuevos temas para trabajar con las demás.

Llevamos a cabo un doble trabajo, individual y colectivo: practicamos la autocrítica amorosa, compartimos experiencias personales y leemos juntas textos, construimos herramientas para sufrir menos y disfrutar más del amor, los afectos, el erotismo y la sexualidad.

 

Ejes del Laboratorio

Acompañamiento: espacio para compartir nuestros temas personales, enriquecer nuestros procesos individuales, pedir ayuda a las compañeras, aconsejarnos unas a otras, desahogarnos y poner en común lo que nos pasa.

Conocimiento y Comunicación: Cada mes trabajamos en un tema específico en los Foros del Laboratorio, tenemos nuestra Red Social privada, y nuestro chat para charlar cuando queramos

Encuentro: todos los meses nos juntamos en directo, en una sesión virtual, en el club de lectura Mujeres que leen, para compartir textos y comentarlos entre todas. 

Investigación: en la Biblioteca del Amor tenemos nuevo material todos los meses. Todas podemos acceder a los recursos y aportar con libros, artículos, audios, entrevistas, reportajes, documentales, música...

 

Espacios del Laboratorio

Comunidad de Mujeres

Cursos

Talleres

Mujeres que leen: club de lectura

 

Comunidad de Mujeres 

Foros del Laboratorio: son foros temáticos en los que charlamos y compartimos material para estudiar y analizar juntas: la poliamoría y las relaciones abiertas, los celos, la sexualidad en pareja, los micromachismos en pareja, historias con finales felices, el amor y el feminismo, las infidelidades,  las dependencias, las contradicciones, las nuevas masculinidades, espiritualidades feministas, dimensión económica de la pareja, solterías...

Foro de la Comunidad de Mujeres: es el espacio más íntimo en el que compartimos nuestras vivencias personales, nuestro día a día, buenas y malas noticias... nos escuchamos unas a otras, nos acompañamos y nos damos consejos.

Ejercicios: es como el gimnasio en el que nos entrenamos, un espacio de trabajo individual que compartimos con las demás compañeras.

Herramientas: compartimos las estrategias para trabajarnos las cosas que queremos trabajarnos: el placer, el autoconocimiento, los celos, los miedos, la dependencia emocional, el autoboicot y la autoestima, las luchas de poder, desde la autocrítica amorosa. Es el espacio en el que fabricamos los útiles con los que poner en práctica la teoría.

Biblioteca del Amor:  un espacio con recursos y materiales en diferentes formatos (entrevistas, reportajes, artículos, guías didácticas, etc)

 

Aquí te cuento todos los detalles

 

Precios

 

¿Cuánto cuesta el Laboratorio del Amor?

1 mes: 50 euros

Incluye una sesión en el circulo de lectura virtual  Mujeres que leen.

1 mes + Mujeres que se separan: 75 euros

Podrás hacer el curso de un mes y asistir a una sesión de Mujeres que leen.

1 año: 350 euros

Incluye acceso a todos los cursos, y a todas las sesiones de Mujeres que leen.